domingo, 17 de agosto de 2014

TARTA DESDENTAO PARA ANGEL (COMO ENTRENAR A UN DRAGON)









Ayer día 16 fue el cumpleaños de mi sobrino Ángel, como crecen!!!, yo quería sorprenderle con uno de sus juguetes favoritos, que es el dragón Desdentao de Como entrenar a un dragón, así que..... aquí la tenéis, y muchísimas felicidades a mi chico.






INGREDIENTES:

•4 huevos

•3 cucharadas de leche tibia

•130 gr. de azúcar

•100 gr. de harina de trigo

•50 gr. de cacao en polvo sin azúcar

•5 gr. de levadura en polvo

•1 pizca de sal

 

ELABORACION:

Ponemos en el vaso los 4 huevos enteros, esta vez no montaremos las claras,



Batimos los huevos con varillas durante 2 minutos hasta que empiecen a espumar y paramos la máquina, añadimos el azúcar y la leche que habremos calentado unos 5 segundos en el micro para entibiarla

montamos la mezcla hasta que triplique su volumen, con unos 10-12 minutos bastará.
 

En un bol mezclamos la harina, el cacao, la levadura y la sal, si utilizamos batidora eléctrica no es necesario tamizarlo, si lo hacemos a mano, nos facilitará el trabajo

Con la máquina a velocidad baja , le vamos añadiendo la mezcla de harina sin pausa, a cucharadas una tras otra y una vez terminada, le subimos la velocidad durante unos 5 segundos para acabar de mezclar.

 
 
Lo horneamos a 170º durante 20-25 minutos, o bien hasta que al pinchar con un palillo en el centro, este salga limpio y sobretodo y muy importante, al sacarlo del horno, lo dejamos sobre la encimera durante 5 minutos y desmoldamos en caliente sobre una rejilla.


 
 
 







TRUFA  BLANCA COCIDA PARA RELLENO


INGREDIENTES

· 1000 ml de nata para montar (más del 35% de materia grasa

. 200 gr de azúcar.

· 400 gr de cobertura de chocolate

Para hacerla, ponemos en un cazo la nata con el azúcar. Cuando rompa a hervir, incorporamos el chocolate, apartamos un poco y removemos para que empiece a integrarse. Volvemos a poner en el fuego, y a fuego lento dejamos que vuelva a hervir, entonces apartamos del fuego definitivamente.

 Dejamos atemperar, pasamos a un bol, tapamos con papel film y la guardamos en la nevera unas 24h.

Cuando ya vamos a preparar la tarta, sacamos la trufa de la nevera y con ayuda de una batidora de varillas vamos montándola, como si fuera nata, primero a la mínima velocidad y ya vamos subiendo progresivamente.



Y ahora a hacer el dragón.......











 












No hay comentarios:

Publicar un comentario