miércoles, 18 de junio de 2014

TARTA VIOLETTA CON PIANO PARA CAROLINA EN SU 11 CUMPLEAÑOS






Ayer celebró el cumpleaños una de las amigas de mi hija, y aunque realmente no es hasta agosto, pero luego es dificil de tener a todos los amigos juntos, tambien quiero desde aque felicitar a su tia Angus y a Ñete, ellos saben que los quiero muchiiiiisimo, y que me alegro.....




Ingredientes para el bizcocho:
· 400g mantequilla a temperatura ambiente
· 400g azúcar
· 8 huevos
· 400g harina
· 3 cucharaditas levadura química royal

Preparación:

Precalentamos horno a 180º. Engrasamos el molde.

Batimos mantequilla con azúcar hasta que la mezcla esté clara. Añadimos los huevos (uno a uno) Batimos hasta que esté integrado.


Tamizamos harina con levadura e incorporamos a la mezcla, esta vez con la batidora a la velocidad más baja (para evitar sobre batir la mezcla).

Extendemos la masa en el molde, procurando que quede lo más plana posible y que haya más cantidad hacia los bordes que en el centro.



Horneamos hasta que un palillo salga limpio.
Sacamos del horno y dejamos enfriar en el molde. Desmoldamos y dejamos sobre una rejilla.



Yo lo bañé con almíbar de vainilla y ron.
Y para el relleno: Nata montada, con esencia de vainilla de madagascar, canela  y azucar glas.
 











 

No hay comentarios:

Publicar un comentario