viernes, 4 de noviembre de 2011

TARTA PORTERO PARA EL CUMPLEAÑOS DE MI HIJO


Esta fue la tarta que le hice a mi hijo en su 14 cumpleaños.

Ingredientes bizcocho para tartas

  • 4 huevos 
  • 2 cucharadas de agua caliente
  • 130 gr. de azúcar 
  • 110 gr. de harina de trigo
  • 40 gr. de harina de maíz (maizena)
  • 5 gr. de levadura
  • 1 cucharada de esencia de vainilla.
Elaboración

Primero separamos las yemas de las claras y estas últimas las batimos con varillas hasta que empiezen a formar picos, paramos la batidora y añadimos 1/3 del azúcar, de esta manera impedimos que se vengan abajo hasta que necesitemos usarlas.
montar la nata, con azucar glas, y en mi caso con colorante en gel de color verde. (yo la monto en la thermomix).

En un bol vacío, ponemos las yemas junto con las dos cucharadas de agua caliente, que ayudarán a que monten más deprisa.
cuando estén a medio montar, añadimos el resto del azúcar .

Deberá quedarnos una masa cremosa y con muchísimo aire ya que habrá cuadruplicado su volúmen, esto hará que el bizcocho quede esponjoso y suave.

se añaden las claras reservadas a las yemas con movimientos envolventes de arriba hacia abajo ,y le añadiremos una cucharada de aroma de vainilla.

tamizaremos las dos harinas junto con la levadura y una pizca de sal y lo iremos incorporando a la mezcla de huevos poco a poco, mezclando con suavidad.

en un molde, al que le hemos puesto mantequilla y harina, para evitar que se nos pegue, colocamos y horneamos a 170º por el tiempo que dicho molde necesite. Ir controlando el horno pero con unos 25 minutos, suele ser suficiente.






el portero es una galleta decorada con glasa real, cuya receta pondre con los guantes.............
 
 

3 comentarios:

  1. Qué manos, Anabel!!!
    Blanca Moreno

    ResponderEliminar
  2. Impresionante la tarta con esa super galleta. Me ponías en el facebook que a ver si llegabas al nivel de muchas... Tranquila, ya tienes nivel. Esa galleta está muy bien decorada. Ahora a animarse a hacer más. Un saludo.

    ResponderEliminar