jueves, 10 de noviembre de 2011

BRAZO DE GITANO CUBIERTO DE CHOCOLATE


Ingredientes:
- 4 huevos
- 130g. (1 1/4 cubiletes) de azúcar
- 170g. (3 cubiletes) de harina
- 2 cucharaditas de levadura
- Un pellizco de sal

Para el relleno y cobertura:
- chocolate para postres Dulcinea.
- un brick de nata krona.
- Azucar glas.
Para el jarabe:
- 50g. (1/2 cubilete) de ron
- 3 cucharadas de agua
- 50g. (1/2 cubilete) de azúcar


Preparación:

  1.  Prepara el bizcocho. Pon la mariposa en las cuchillas y vierte en el vaso los huevos y el azúcar. Programa 2 minutos, temperatura 40º, velocidad 3. Deja sin programar temperatura y bate otros 2 minutos a la misma velocidad para que esponje. Incorpora la harina y la levadura, junto con la sal y programe 5 segundos a velocidad 3. 
  2.  A continuación, vierte esta mezcla en la bandeja del horno, previamente engrasada, teniendo cuidado de que quede bien extienda con una altura máxima de 1/2 cm. Introdúzcela en el horno, precalentado a 180º, durante 10 ó 15 minutos, aproximadamente. Desmolda sobre un paño húmedo, enróllalo y déjalo enfriar.
  3. Mientras tanto, pon los ingredientes del jarabe en el vaso y programe 3 minutos, temperatura 100º, velocidad 4. Vierte en un cuenco y reserve.
  4. Seguidamente, prepara el relleno. Pona la mariposa en las cuchillas. Vierte en el vaso la nata y el azucar glas, y con las mariposas puestas en las cuchillas, batir a velocidad 3, el tiempo no se pone, se va mirando por el bocal, hasta ver que la nata esta montada. hay que tener cuidado de que la nata no se haga mantequilla.
  5.  Por último, desenrolla el bizcocho, pincélelo con el jarabe, extienda la natasobre el bizcocho, enróllalo de nuevo,se pone el chocolate con una pizca de mantequilla, al baño María, y cuando esta derretido, se baña el brazo con dicho chocolate. A mi personalmente, el que mas me gusta el el chocolate para postres de la marca Dulcinea, es muchisimo mejor de sabor, y tambien de precio.  
 

1 comentario:

  1. Ay, Anabel!!!
    Este blog va a ser mi perdición. Bueno, la perdición de mi dieta, je, je,...
    Y lo fácil que lo cuentas, hija

    ResponderEliminar