sábado, 26 de noviembre de 2011

ARROZ CON LECHE THERMOMIX


ARROZ CON LECHE THERMOMIX

 Esta es una receta más que hago con mi Thermomix. No te tienes que preocuparte absolutamente de nada, sólo de echar los ingredientes y programarla. Aún recuerdo a mi madre haciendo arroz con leche, removiendo continuamente para que no se pegara, de hecho aún se lo sigue haciendo a mi padre, que le encanta, y la sale bueniiiiiiiisimo.
 La primera vez que lo hice en la Thermomix  cuando lo probó mi marido dijo: sabe igual que el que hace tu madre, y es verdad sabe casero, casero, y es muy cremoso (os aconsejo la mezcla de leche semi-desnatada y evaporada que le da ese toque cremoso especial).


INGREDIENTES:

1 ½ litro de leche (pongo 1 litro de leche semi-desnatada y ½ de leche evaporada)
200 gr. de arroz
la piel de un limón
1 palo de canela
230 gr. de azúcar (pongo 130 gr.)
Canela en polvo para espolvorear
1 ramita de vainilla



ELABORACION:

Ponemos la mariposa en las cuchillas. Echamos todos los ingredientes en el vaso menos el azúcar, programamos 45 minutos, 90º, velocidad 1.Cuando haya terminado el tiempo añadimos el azúcar y volvemos a programar 10 minutos, 90º velocidad 1. Lo ponemos en vasitos  individuales y lo dejamos enfriar. Lo servimos espolvoreado con canela



4 comentarios:

  1. Pues gracias por el consejo de mezcla de leches, ¡muy práctico!, y el arroz tiene una pinta estupenda, no se puede quejar tu marido, le cumples los caprichos ¡y a que nivel! :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. gracias guapa, por tu comentario, las cosas mas simples son las mas ricas, y mi marido esta encantado con su arroz, jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Mmmmnnnn a mi niña Mar le encanta la próxima vez seguiré tu consejo con la leches!! Gracias por tu apoyo eres un SOL!!!
    Ahhhh me ha encantado la presentación de la tarta de los 3 chocolates QUE BUENA IDEA !!! Me la apunto con tu permiso!

    ResponderEliminar
  4. que casualidad, mi hija tambien se llama Mar, y la encanta el arroz con leche....

    ResponderEliminar